Ante la gran cantidad de demandas de amparo promovidas en los Juzgados de Distrito contra la reforma fiscal y el Hoy no Circula sabatino, se saturó la capacidad en los Juzgados de Distrito de la ciudad de México.
Por ello, el Consejo de la Judicatura Federal informó lo anterior y advirtió que debido a esta situación se habilitaron sedes alternas para la recepción de demandas por parte de la ciudadanía y litigantes.
“Se informa a la ciudadanía, público en general y litigantes, que como medida emergente ante el cúmulo de demandas presentadas en el Primer Circuito contra la reforma fiscal, también identificada como de “contabilidad electrónica”, así como los amparos en contra del “programa de verificación vehícular obligatorio”, se han habilitado sedes alternas para la recepción de demandas”, dijo.
Detalló que una de las sedes alternas es la ubicada en los Tribunales Unitarios en Materia Penal del Primer Circuito, ubicados en Boulevard Adolfo López Mateos No. 2321, colonia Tlacopac San Ángel, delegación Álvaro Obregón.
Además de la sede de los Tribunales Colegiados en Materia Penal del Primer Circuito, ubicados en avenida Revolución, número 1508, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón
Así como los Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados de Circuito en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, ubicados en Avenida Canoa, número 79, colonia Tizapán San Ángel, delegación Álvaro Obregón.
El CJF detalló que las personas que el día 11 de agosto del año en curso recibieron los respectivos folios en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, deberán presentarlo ante la oficina correspondiente para que las demandas les sean recibidas con esa fecha.
Agregó que asimismo, como medida de apoyo, en dichas oficinas también podrá recibirse cualquier tipo de demanda o promoción dirigidos a los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.
La medida subsistirá hasta el viernes 15 de agosto de 2014, alertó el Consejo de la Judicatura a través de su página electrónica.