Tu coche necesita mantenimiento. Como la mayoría de las cosas, el desgaste genera fallas e incidentes. La forma de manejo, el tiempo y el kilometraje son las principales razones que influyen para que tu automóvil presente deficiencias y contratiempos.
Para evitarlos, es necesario llevar tu auto a un taller mecánico de calidad, con un buen servicio y que se ajuste a tus necesidades.
Recuerda que el costo del servicio depende, en gran medida, de la revisión, de las piezas que se requieran para solucionar el problema y de la mano de obra. Sin embargo, el precio del mantenimiento no debe ser más prioritario que la tranquilidad que un buen trabajo te brinda.
Existen cientos de talleres independientes y encontrar uno de confianza suele tomar mucho tiempo. Requiere, además, un arduo trabajo de investigación. La eficacia en todas las reparaciones debe ser una prioridad, ya que esto hará que se convierta en el sitio en el que regularmente lleves a tu auto.
Recorre los talleres que se localicen en el perímetro de casa o trabajo. Debes contemplar la cercanía y los horarios de servicio, para que estos no alteren tu agenda y actividades, y que la falla de tu auto no continúe generando contratiempos.
Un amigo o familiar puede recomendarte alguno, donde seguro obtuvo un trabajo de calidad. Y, aunque en un primer momento, no existe ninguna garantía de qué tan bueno es el lugar y sus reparaciones, hay algunos aspectos en los que puedes enfocarte para determinar si es bueno para ti y para tu coche, aquí te enlistamos algunos:
-
Apariencia
La imagen siempre juega un papel importante, sobre todo si se trata de un negocio que ofrece un servicio. Por el material, herramientas y sustancias que utilizan para las reparaciones resulta complicado que el lugar se encuentre completamente limpio; pero eso no quiere decir que sea un desorden o huela mal.
-
Adecuado y ordenado
-
Personal capacitado
La primera impresión es importante. Los mecánicos deben vestirse de acuerdo a su oficio. Uniformado y protegido contra los incidentes que pudiera tener en su labor. De la misma forma, debe ser una persona segura, que sepa de lo que habla y que inspire confianza. Cuando le preguntes sobre una falla o alguna pieza, no debe dudar o darle mil vueltas al asunto. Además, debe mostrar compromiso en su trabajo y con el cliente.
-
Garantías
Todo trabajo de reparación debe ofrecer una garantía. Éstas pueden variar dependiendo el
-
Protección para tu auto
Asegúrate que cada auto que este en el taller tenga el espacio necesario para sus dimensiones y que lo protejan de tal forma que no se dañe su carrocería y vestiduras. Algunos talleres colocan protecciones a los asientos para que no se ensucien o manchen. Pregunta si el sitio tiene esos cuidados y si responden por cualquier tipo de daño.