El Honda Fit es uno de esos autos que son concebidos para las grandes ciudades, sus principales argumentos de venta son su practicidad, eficiencia, maniobrabilidad y calidad. Además este nuevo producto de Honda esta por primera vez hecho en México.

Cuando Honda llego en los años 90 a nuestro país lo hizo bajo la premisa de ser un fabricante de autos con una confiabilidad casi perfecta para sus autos, con el pasar de los años Honda ha logrado que sus vehículos no solo sean confiables sino que también ofrezcan propuestas innovadoras y que logren transmitir emociones únicas a sus propietarios. En el caso del Honda Fit una vez más han logrado reinventarse con un producto de gran calidad, que en su tercera generación pretende continuar siendo un referente en su segmento.

Seguridad

La seguridad en los autos es algo fundamental, afortunadamente el consumidor mexicano poco a poco ha logrado convencerse de lo imprescindible que es este equipamiento para decidirse por un producto.

En el caso del Fit cuenta con equipamiento de ABS, 4 bolsas de Aire, 5 cabeceras, 5 cinturones de tres puntos, luces automáticas, faros de niebla delanteros, control de radio al volante, desempañador de medallón, limpia medallón testigo de puertas y cajuela abiertas. Un equipamiento muy completo para el segmento, pero sin duda se extraña el control de estabilidad y unos frenos de disco en las cuatro ruedas ya que equipa frenos de tambor en las ruedas traseras.

Confort

En las grandes ciudades el trafico suele ser un acompañante cotidiano de los que utilizamos un auto para transportarnos, por lo que los equipos de confort y de infotenimiento en los vehículos se ha venido incrementando año con año.

Honda equipa el pequeño Fit con algunas amenidades muy interesantes como el tradicional Aire Acondicionado, la apertura remota de cajuela y del tapón de gasolina, asiento con altura regulable, asiento trasero abatible, seguros automatizados, cruise control, control remoto, cristales y espejos laterales eléctricos, espejos de cortesía, guantera, luces de lectura, radio con reproductor de Cd, MP3, auxiliar y USB, 6 bocinas, rines de aluminio y volante ajustable en altura y profundidad. Un equipamiento muy completo si tomamos en cuenta el precio de este pequeño citadino.

Motor

El corazón de este Honda es un renovado motor 1.5 L de 4 cilindros en línea de inyección directa, VTEC con 130 HP y una transmisión de automática, CVT. Los consumos de estos motores son realmente sorprendentes ya que según la marca el consumo medio es de 12.6 Km/l. aunque en carretera manejando a un ritmo moderado se podrían obtener consumos que podrían rosar los 16 Km/l.

El auto

El manejo de este auto es muy interesante ya que presume de un gran aplomo en carretera, lo que genera confianza al volante y aunque es un auto más pensado para la ciudad, sin ningún problema podremos aventurarnos en viajes de mediano alcance ya que el auto es muy cómodo tanto en sus plazas delanteras como traseras, además el tamaño de la cajuela permite sin ningún problema acomodar hasta dos maletas de viaje sin problema.

Sin duda este Honda Fit continuara siendo el referente de un segmento poco explotado en el país, hablamos de los monovolúmenes compactos, su competencia no es demasiada aunque si cuenta con exponentes de gran calidad como el recién llegado Nissan Note o el viejo conocido Volkswagen Crossfox.

Es un hecho que el Fit no es más un vehículo accesible, el precio puede decepcionar a más de un posible comprador, pero hay que tomar en cuenta que la casa juega con un prestigio que ha ganado con muchos años de trabajo, y el balance general del Honda Fit lo hacen un vehículo que vale cada peso que se paga.

Ficha técnica

Precio: De $200.000.00 a $250.000.00

Motor: 1.5 L de 4 Cilindros

Potencia: 130 HP

Consumo medio: 14.8 Km/L

Tipo de combustible: Gasolina, 92 oct.

Ficha de dimensiones

Tipo de Vehiculó: Hatchback, 5 Puertas

No. de Plazas: 5

Cajuela: 400 Litros

Largo: 4.06 M.

Ancho: 1.70 M.

Alto: 1.52 M.