Con una inversión de 82 millones de pesos, el gobierno federal anunció la puesta en marcha de un plan piloto de vivienda para jóvenes de ente 18 y 29 años, casados o que vivan en unión libre y ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.

 

El Programa Nacional de Vivienda para Jóvenes arrancará en el estado de Durango, donde se otorgarán créditos para la construcción de 400 viviendas, reveló la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el marco del Día Mundial de la Juventud.

 

El piloto inició de manera simultánea también en el Estado de México y para el resto del país se irá integrando de forma paulatina, en beneficio de los jóvenes que no cuentan con historial crediticio o registros en Infonavit o Fovissste.

 

En un comunicado, la Sedatu precisó que para cada casa aportará 70 mil pesos, en tanto la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) contribuirá con 39 mil pesos.

 

Cada vivienda, agregó, será de al menos 45 metros cuadrados con un mínimo de dos habitaciones, además de contar con servicios completos.

 

En México hay 29 millones de jóvenes, de los cuales 706 mil 560 tienen entre 18 y 29 años de edad, y de ellos 36 por ciento se encuentran casados o viviendo en unión libre, es decir, tienen una familia y en la mayoría de los casos no cuentan con una vivienda propia, destacó la Sedatu.