Con mil 246 nuevas patrullas de última generación, la policía del Distrito Federal reforzará los operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México, anunció ayer el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Al hacer entrega del equipo, en el cual se invirtieron 695 millones de pesos del Fondo de Capitalidad, el mandatario capitalino aseguró que la Ciudad de México “no se detiene en materia de seguridad”.
“Quienes piensen que sólo se hace un trazo (en materia de seguridad) y ese se agota, están equivocados, todos los días se está revisando la operación en la Ciudad de México”, aseguró Mancera frente a delegados y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, Mancera presumió que el DF tiene “uno de los sistemas de vigilancia más robustos del país”.
Adelantó que hoy se reunirán con el gabinete de seguridad federal para presentarles los resultados obtenidos en los operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México.
Presumen baja en delitos
Al respecto el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal presumió que, en lo que va del año, se ha logrado reducir en 15% la comisión de delitos de alto impacto respecto a 2013.
Precisó que la entrega de las mil 246 patrullas representa la renovación del 73% del parque vehicular de la policía capitalina.
“Hoy llegamos al cumplimiento de una meta más que nos pidió desde el principio de la administración el jefe de Gobierno del Distrito Federal, de trabajar y tener en condiciones óptimas las herramientas y equipo de trabajo de todo el personal de la SSP”, dijo.
Tras la entrega de los vehículos de último modelo, Rodríguez Almeida se comprometió con Mancera Espinosa a dar mejores resultados en materia de seguridad.
“Jefe de Gobierno, no le vamos a fallar. Al contrario, vamos a dar más cada día para lograr mayor seguridad en esta ciudad que es una de las líneas de acción que usted nos ha instruido”, aseveró.
Cerrar filas
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman, aseguró que la Ciudad de México ya puede hablar “de liderazgo, de orgullo, de identidad y de pertenencia” respecto a la policía capitalina.
“Así como siempre criticaremos cuando alguna situación no sea correcta, también siempre reconoceremos cuando las cosas se están haciendo bien”, expresó.
Wertman Zaslav llamó a los policías a cerrar filas con la sociedad porque, dijo, “caminamos hombro con hombro con ustedes”.