El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el camino para la implementación de las reformas no será fácil y los resultados no llegarán inmediatos.

 

En un artículo publicado en la página de Presidencia, destacó que el país cuenta con el marco jurídico y la estructura institucional para iniciar la ruta hacia un “nuevo México”.

 

Para ello, dijo, en las próximas semanas y meses se estarán publicando los reglamentos necesarios, así como ejecutando una serie de políticas públicas que permitirán materializar los beneficios de las reformas.

 

Asimismo señaló que persiguen tres objetivos: elevar la productividad del país para impulsar el crecimiento económico, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar nuestro régimen democrático y de libertades.

 

“Para llevar a cabo esta transformación fue necesario realizar 58 modificaciones a la Constitución, efectuar 81 cambios a diversas leyes secundarias, crear 21 ordenamientos jurídicos nuevos y abrogar 15. Además, se constituyeron tres nuevas instituciones y se fortalecieron 13 más ya existentes”, expresó.