El secretario general de la de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, afirmó que el documento que presentó ayer legislador Ricardo Monreal (MC) sobre el presupuesto del próximo año para San Lázaro, no constituye el Anteproyecto de Presupuesto 2015.

 

Se trata sólo de una versión de un documento de trabajo elaborada por la dirección general de Programación, Presupuesto y Contabilidad, afirmó a través de un comunicado de prensa.

 

Sostuvo que este mismo documento es “desconocida por los diputados integrantes del Comité de Administración y de los órganos de gobierno. En consecuencia, no cuenta con autorización alguna de los mismos”, agregó.

 

Recordó que de acuerdo con la normatividad, la elaboración del anteproyecto correspondiente al ejercicio fiscal de 2015 consta de diversas etapas que involucran a diferentes instancias administrativas, como la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General, quienes deben de aprobarlo.

 

“La elaboración del Anteproyecto no ha sido concluida, razón por la cual no ha sido sometida a la consideración de ninguna de estas instancias administrativas, ni de los órganos de gobierno competentes”, aseveró.

 

En consecuencia, añadió, “ni el Comité de Administración, ni órgano de gobierno alguno lo conoce, ni suscribe, ni valida”.

 

Ayer, Monreal Ávila reveló, con base en este documento, que los diputados federales planean otorgarse un “bono de retiro” por 500 millones de pesos dentro del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Aseguró que el acuerdo es impulsado desde el interior del Comité de Administración de San Lázaro que preside Guillermo Sánchez (PRD), por lo que cada uno de los 500 diputados federales obtendrían año un millón de pesos antes de concluir con su comisión como representantes de pueblo.