El ex presidente Felipe Calderón lamentó la situación por los recientes escándalos en los que se han involucrado algunos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y señaló que su partido está viviendo un proceso de degradación.
En entrevista con Radio Fórmula, el otrora Ejecutivo Federal señaló que siente pena y tristeza por la situación que atraviesa Acción Nacional, lo anterior tras la difusión de un video en donde se observa a diputados federales, incluidos el coordinador y vicecoordinador de dicho grupo parlamentario bailando con mujeres de compañía en una lujosa mansión en Puerto Vallarta.
“Quisiera hablar largo y tendido del PAN (…), ahora sólo puedo decir que siento tristeza y pena, (parece que) es un proceso de degradación y descomposición moral, de corrupción que no sé qué límite pueda tener”, criticó.
Respecto a la decisión del dirigente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero de remover a Luis Alberto Villareal y Jorge Villalobos de sus cargos, Calderón Hinojosa confió en que dicha decisión abone a que la ciudadanía recobre la confianza en el partido.
“La decisión que hoy toma el Presidente del PAN, ojalá abone e inicie un difícil proceso de reversión indispensable, recobrar la confianza de la gente en el partido”, comentó.
Durante la entrevista, el ex mandatario reconoció el mérito del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por la habilidad para negociar con actores políticos para sacar adelante las reformas estructurales, aunque señaló que la diferencia para lograrlo es que contó con una oposición constructiva.