GINEBRA. Entre el 10 y el 11 de agosto de 2014, se contabilizaron 56 muertes más en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

 

En esos dos días, se registraron 128 nuevos casos de la enfermedad, provocada por el virus del ébola, lo que incluye casos confirmados en laboratorio, casos probables y sospechosos.

 

La organización mundial indicó que el brote de ébola en África occidental ha provocado la muerte de mil 069 personas, con un total de mil 975 contagiados.

 

Señaló que en Liberia se están realizando esfuerzos para fortalecer el seguimiento de contactos establecidos por los enfermos, pero se necesita más ayuda en esta área.

 

Por otra parte, el representante de la OMS, Pierre M’Pele Kilebou, indicó en rueda de prensa en Etiopía que el organismo necesita unos 100 millones de dólares para combatir la epidemia del ébola en África occidental.

 

Ante el aumento de casos de contagio por el virus y la magnitud de la epidemia, el pasado viernes la OMS declaró el brote de ébola en África Occidental como una “emergencia pública sanitaria internacional”.

 

En este marco, el Comité de Ética de la OMS aprobó el martes el uso de medicamentos y vacunas experimentales en personas contagiadas con el virus letal, pero advirtió que el abasto será “limitado” en la primera fase de prueba de los fármacos. (Con información de Notimex)