Oaxaca. Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron unidades de la empresa “Automorsa” y las llevaron al plantón que mantienen en el centro de la ciudad.
Othón Nazariega Segura, representante del Sector Periferia, indicó que el motivo de esta acción es debido a que hace siete meses una urvan de esta empresa se accidentó en la cuesta de Ocotlán, en donde resultaron lesionados cinco de sus compañeros.
Afirmó que la empresa no se ha hecho responsable como es debido, tampoco la aseguradora Quálitas, decidieron llevar a cabo esta protesta para lograr una indemnización adecuada.
Sobre todo, porque los profesores resultaron seriamente lesionados, requieren tratamiento constante, y demás insumos para lograr su recuperación total ya que los gastos son muchos.
Indicó que han buscado mediante los recursos jurídicos correspondientes que las empresas atiendan el tema, pero solo han encontrado evasivas y falta de compromiso para resarcir el daño.
Por lo cual, mantendrán retenidas 8 urvans y un autobús en el centro de la ciudad, hasta que los maestros en asamblea determinen lo que van a hacer con ellas o la empresa cubra los daños.