En medio de la renovación de la dirigencia del PRD, el partido Movimiento Ciudadano reunió a dos de los previsibles aspirantes a la dirigencia del sol azteca: Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, quienes continúan con sus aspiraciones para estar al frente de su partido.

 

A pesar de que Ebrard se mantiene alejado de los eventos del PRD, como lo aseguró el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, ayer acompañó a Cárdenas en la develación del Mural Grandes Mexicanos de la segunda mitad del Siglo XX, evento que organizó el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado.

 

“Agradecemos que nos acompañen hoy el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard”, a quienes el líder partidista calificó como importantes progresistas.

 

En este sentido, el ex jefe de gobierno aseveró que continúa por la lucha por la dirigencia nacional perredista, por lo que negó que se sume a las filas de Movimiento Ciudadano.

 

“En el PRD les gustaría que yo no estuviera ahí (en los eventos de Movimiento Ciudadano), supongo, pero yo fui candidato del PRD y también de Movimiento Ciudadano y, por tanto, voy a continuar asistiendo a los eventos a los que hagan favor de invitarme. Aunque no considero ni he planteado irme a Movimiento Ciudadano”, sostuvo en entrevista a medios.

 

“Mi corazón y mis convicciones son las mismas de siempre”, agregó.

 

Respecto a los partidos políticos, Ebrard aclaró que estos son solo un medio, no un fin como tal.

 

Al respecto, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se negó a hablar de sus aspiraciones a la dirigencia perredista. Aunque apenas hace una semana, reconoció que sí aspira por el cargo que dejará Jesús Zambrano en septiembre próximo.

 

El ingeniero se limitó a dar su opinión sobre la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética: “es un día de desgracia para México sin duda alguna, un día en que las fuerzas conservadoras, entreguistas, se anotan un triunfo legislativo y así serán reconocidas por la historia y el pueblo de México”, señaló.

 

Cárdenas dijo que el PRD continúa en la lucha por la defensa del país a través de una consulta popular que, en 2015, eche abajo a los cambios constitucionales en la materia. “Estamos en la lucha por la defensa del país, los recursos naturales y la defensa del petróleo”, finalizó.

 

Mural con la cara cardenista

 

 

En el mural develado en uno de los salones de Movimiento Ciudadano quedó plasmado el rostro de Cuauhtémoc Cárdenas, junto a Francisco Villa, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, entre otros personajes.

 

A pesar de que Cárdenas es un integrante del PRD, la dirigencia de Movimiento Ciudadano lo arropa como uno de los personajes más importantes del ala progresista del país.

 

Asimismo, a partir de hoy, el auditorio de Movimiento Ciudadano, donde se realizan las sesiones de la Coordinadora del partido naranja, quedó plasmado en letras doradas el nombre del perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.