La trama escrita en 1975 por Carlos Enrique Taboada, también autor de Hasta el viento tiene miedo y El libro de piedra, es considerada una de las historias de terror más exitosa del cine mexicano y ahora llega con una nueva versión que promete ser impactante.
La realización de este proyecto tomó a Henry Bedwell cerca de seis años. El plan inicial contempló una adaptación en teatro, sin embargo, la apertura de derechos permitió realizar una nueva película adaptada a la época actual y visualmente atractiva, sin perder su esencia original.
En su afán de presentar un producto de calidad, los productores decidieron invertir en la mejor tecnología para crear una versión distinta y revolucionar los trabajos realizados dentro de este género. Los realizadores optaron por una versión en 3D con el propósito de magnificar los detalles y genera una atmósfera de suspenso mayor.
Más negro que la noche es una historia que gira en torno a una joven, Greta (Zuria Vega), que hereda la fortuna y casa de su tía, quien pide como única condición cuidar y procurar a su mascota, un gato negro llamado Beker.
Greta se muda a la mansión acompañada de sus amigas Pilar (Eréndira Ibarra), María (Adriana Louvier) y Victoria (Onca Casamiquela). A su llegada son recibidas por Evangelina (Margarita Sanz), ama de llaves que se encarga del cuidado y mantenimiento de la penumbrosa casa.
Al poco tiempo de recibir la herencia, por un descuido, el animal muere, lo cual desata una serie de sucesos inexplicables en toda la mansión donde las protagonistas se ven enredadas.
Se trata de una coproducción con España y distribuida por Videocine, empresa encargada de cintas como No se aceptan devoluciones y Cásese quien pueda. Por su amplia publicidad se espera que Más negro que la noche esté presente en distintos festivales como Cannes y Sitges, además de comercializarla con una distribuidora internacional.