Una nueva grabación en la que aparece Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de los Caballeros Templarios, ahora repartiendo la herencia que dejó un supuesto empresario de Michoacán a sus familiares, se encuentra bajo la lupa de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Autoridades federales indicaron a este diario que al igual que ha ocurrido con otras grabaciones reveladas en donde aparece el capo, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) revisan el material para establecer su autenticidad e incluirlo en las investigaciones que se encuentran en marcha.

 

Según las fuentes consultadas, este video podría resultar particularmente útil, pues en el aparecen con claridad otras personas incluso con sus nombres que podrían ser buscadas para que declaren en torno a las actividades delictivas en la zona.

 

La grabación fue difundida esta semana a través de redes sociales. En la misma se ve a La Tuta vistiendo un pantalón de mezclilla, sudadera y gorra blanca, y el radio de comunicación con el que normalmente se le aprecia. Junto con él están tres hombres y dos mujeres que son familiares del supuesto empresario fallecido de Zitácuaro, Luis Miguel Estefan.

 

Ejerciendo casi como un “notario público” y buscando siempre que las personas digan frente a la cámara que están de acuerdo, el narcotraficante reparte varios bienes entre ellos cuatro casas, un terreno, un restaurante, un hotel, y varias cantidades de dinero.

 

En una fase del video, Gómez Martínez indica que tres millones de pesos le corresponderían a “la empresa”, como se refiere comúnmente en Michoacán a Los Caballeros Templarios.

 

Cabe señalar que no se conoce la fecha de la reunión y grabación, pero las fuentes consultadas subrayan que el referido encuentro podría haber ocurrido en el 2013.