Con las visionarias reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, apoyadas y enriquecidas por el Congreso de la Unión, se acrecentará la confianza en la economía mexicana y también en su moneda destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
Durante la ceremonia de puesta en circulación de la moneda conmemorativa del centenario de la “Gesta Heroica de Veracruz”, señaló que estas reformas están destinadas a incrementar la productividad y la competitividad de México en el plazo más corto posible.
Dijo que ya generan “un caudal de confianza en México” y habrán de seguirlo haciendo en los próximos años.
El evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, Carstens recordó que desde su fundación en 1925, la labor constante del Banxico ha sido consolidar y acrecentar la confianza en la moneda nacional, lo cual también fortalece la confianza con la que se ve el presente y el futuro de la economía mexicana.
Pero tanto o más importante que la labor del banco central generando confianza en nuestra economía es la constante tarea del gobierno federal en la misma dirección, resaltó Carstens.
“Es oportuno reconocer el día de hoy el caudal de confianza en México que ya están generando y habrán de seguirlo haciendo en los próximos años las visionarias reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y apoyadas y enriquecidas con el concurso de diversas fuerzas políticas en el Congreso de la Unión”, argumentó.
Precisó que el Banxico no sólo procura generar confianza en el valor de la moneda nacional y, por tanto, preservar su poder adquisitivo, sino también desea que las monedas y billetes que pone en circulación contribuyan a reforzar nuestra identidad y recuerden eventos históricos ejemplares, como la Gesta Heroica de Veracruz.
Así, anunció, para conmemorar la defensa valiente y ejemplar del puerto de Veracruz y, en último término de la nación, el banco central puso hoy en circulación la moneda conmemorativa llamada “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”.