LONDRES. La famosa página web de subastas charitybuzz, ofrece la oportunidad de almorzar con el creador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.
El reconocido periodista está haciendo parte de una obra de beneficencia de la compañía charitybuzz, que subasta un almuerzo con él por un valor estimado de 50 mil dólares, según publica la página de remates caritativos. La apuesta mínima es de 5 mil dólares y la puja cerrará el próximo 28 de agosto.
“Esta es tu oportunidad de reunirte y almorzar con una de las figuras más fascinantes y controvertidas de nuestro tiempo, Julian Assange” dice la invitación en la página web.
El feliz ganador podrá asistir con otra persona al almuerzo, que tendrá lugar en la embajada de Ecuador en Reino Unido, donde Assange se encuentra desde hace dos años. Durante el almuerzo se discutirán temas políticos y de seguridad mundiales. Así como consejos de seguridad para el buen uso de una computadora o dispositivo móvil y asesoramiento de la privacidad, temas que serán abordados por el propio Assange.
El dinero recaudado será destinado a la organización de ayuda a niños en todo el mundo Arms around the child.
Tras el encuentro, el australiano deberá regresar a la lujosa mansión del este de Inglaterra, donde vive prácticamente recluido a la espera de una decisión sobre la solicitud de extradición presentada por Suecia para interrogarlo por cuatro presuntos delitos de agresión sexual, incluida una violación, denunciados por dos mujeres.
Sus abogados alegan que la extradición infringiría los derechos humanos de su cliente y denuncian motivaciones políticas, tras la difusión en 2010 de miles de cables confidenciales de la diplomacia estadunidense.