CINCINNATI. El español David Ferrer, sexto cabeza de serie, volvió a protagonizar otra remontada triunfal al vencer en tres sets por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4) al alemán Philipp Kohlschreiber y lograr el pase a la tercera ronda del torneo ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati.
Ferrer, de 32 años, que perdió el primer set en ‘muerte súbita’ y estuvo abajo 2-5 en la segunda, hizo tres juegos consecutivos y entró de nuevo en el partido al ganarla también en ‘tie break’.
La clave del triunfo estuvo en el noveno juego de la segunda manga, cuando con 5-3 favorable al tenista alemán, Ferrer jugó su mejor tenis y consiguió romperle el saque al alemán que había hecho lo propio al tenista español en el segundo para luego ponerse con ventaja de 3-0.
El tenista valenciano concluyó el partido con siete ‘aces’ y cinco dobles faltas por 18 y 2, respectivamente, de su rival, pero tuvo mayor eficacia con el primer saque, 63 por ciento, que le permitió ganar 53 tantos de 75 posibles, comparados a los 60 de 85 de Kohlschreiber.
Ferrer tendrá ahora de rival en la tercera ronda al ruso Mikhail Youzhny, el verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo cabeza de serie, con el que no ha podido tener los mejores resultados.