El Juez 17 Penal del Reclusorio Oriente dictó formal prisión a dos custodios del Sistema Penitenciario capitalino, por su presunta responsabilidad en la fuga de un recluso que era atendido en un hospital de la delegación Iztapalapa.

 

Las pruebas aportadas en el pliego de consignación permitieron acreditar la presunta participación de Héctor Vázquez Pacheco y Víctor Manuel Labastida Galván en el delito de evasión de reo, indicó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

De acuerdo con el expediente, el interno José Luis Ángeles Bernal o Martín Ángeles Bernal, sentenciado a 160 años de cárcel por dos secuestros, fue trasladado el 5 de agosto al Hospital Belisario Domínguez para recibir un tratamiento de diálisis.

 

Vázquez Pacheco y Labastida Galván quedaron al cuidado de este sujeto, quien aprovechó un descuido de los custodios para escapar, por lo que personal de la Subdirección Jurídica del Reclusorio Oriente denunció los hechos.

 

El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades y derivado de las pruebas existentes el 6 de agosto consignó a los presuntos responsables.

 

De acuerdo con las investigaciones, Vázquez Pacheco y Labastida Galván enfrentarán un procedimiento de tipo sumario bajo la partida 154/2014 por el delito de evasión de reo.