Guanajuato se ha posicionado como uno de los estados con más atractivos culturales a nivel nacional. Sus diversos municipios proporcionan a los turistas experiencias únicas, para complementar esta oferta Celaya busca posicionarse junto a San Miguel de Allende y Guanajuato como un destino cultural y de diversión, razón por la cual abrieron el primer Museo de Momias, además de consolidar la ruta de la cajeta y el queso.
“Celaya es más que un destino de convenciones. En las encuestas que hacemos a los visitantes se ha visto que todos los visitantes van a regresar. Ahora buscamos que sea turismo de placer, no sólo es un plan de turismo de ciudad, el reto es grande pero hay mucho interés de la gente. Actualmente tenemos una ocupación hotelera de más del 90% en hoteles de 4 a 5 por la llegada de la automotriz Honda y las empresas armadoras que se establecieron en la ciudad. Al terminar sus visitas de trabajo se van a la ciudad cercanas, por ello estamos creando productos para que la gente se quede, ese es el reto que encontramos”, explica Jéssica Garza Llave, directora del Consejo de Turismo de Celaya.
Turismo de miedo
La nueva oferta turística incluye el ‘Museo de Momias Celaya’ el cual alberga 21 momias que se encontraron en el Panteón Municipal de Celaya. “Actualmente hay un recorrido en el Panteón Municipal todos los viernes a las nueve de la noche, en el cual se visitan las tumbas de los personajes célebres de la región.