El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Karina se fortaleció a huracán categoría I, en la escala Saffil Simpson, la tarde de este jueves en el Océano Pacífico.

 

En su aviso la tarde, señaló que el huracán se localiza al suroeste de la península de Baja California y sigue desplazándose hacia el oeste, alejándose de territorio nacional y sin afectar costas mexicanas.

 

El huracán presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/hr) y rachas de hasta 150 km/hr, sin embargo por su lejanía de las costas mexicanas, las autoridades de Protección Civil solo pidieron a la navegación marítima a mantener precauciones.

 

Karina se formó como depresión tropical 11-E, en el Océano Pacífico, e intensificó la fuerza de sus vientos durante la jornada.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el miércoles que este fenómeno propiciaría precipitaciones intensas en Jalisco y muy fuertes en Colima y Michoacán.

 

Agregó que ante este panorama, la Conagua y el SMN pusieron a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas a través de sus cuentas de twitter y sus páginas de internet.

 

ns