LeBron James es el rey de las redes sociales, al menos en lo que a la NBA se refiere. El súper estrella que regresó para esta temporada a los Cavaliers de Cleveland acapara casi la mitad de todos los tuits referentes a la liga en el último año, y que superan los 104 millones. Y gracias a ello, el equipo se ha colocado en la cima aún sin haber ganado un solo título.
Jones tuvo su pico más alto a finales de la semana pasada, cuando fue presentado en Cleveland, lo que provocó que se le mencionara más de 130 mil veces por hora. Ayer fue un día bajo para la estrella que promedió casi 7 mil menciones por hora, unas 112 por minuto.
Pero en total, James, acumula en el último año más de 50 millones de menciones en la red social, lejos, muy lejos de quien le precedió como el jugador más importante del circuito, Kobe Bryant, de los Lakers, quien suma ‘apenas’ 20.4 millones de menciones en el último año, en el que por cierto, se pasó la mayor parte del tiempo lesionado y sin poder jugar.
Seguramente las menciones a James tendrán un incremento notable a partir del 30 de octubre, fecha en la que jugará su primer partido con los Cavaliers, en contra de Nueva York, según el calendario de la NBA que fue dado a conocer ayer por la liga.
Y se irá a las nubes cuando la estrella regrese a Miami el 25 de diciembre, justo en Navidad, para enfrentar a su ex equipo, donde logró ser campeón.
La popularidad de James explica por qué los Cavaliers serán el equipo con más transmisiones televisivas nacionales en televisión abierta en Estados Unidos, con 25, dejando atrás a tradicionales líderes en ese rubro como los Lakers, te tendrán 20 y los Spurs sólo 19.
El tercero en el ranking es Paul George, de los Pacers, quien superó los 250 mil tuits por hora el día de la impresionante fractura que sufrió durante un juego de exhibición con la selección de Estados Unidos la semana pasada y a la que debe buena parte de los 5.5 millones de menciones que acumula en los últimos 365 días.
Después siguen, para completar el top ten algunos jugadores obvios, pero otros no tanto, lo que indica qué tan diferente es la percepción de los principales medios y los verdaderos aficionados: Derrik Rose, de los Bulls, Carmelo Anthony, de los Knicks, Jamal Crawford de los Clippers, Michael Carter Williams de los Sixers, Kevin Durant, del Thunder, Damian Lillard de los Blazers, y Mario Chalmers, del Heat de Miami.
La temporada de la NBA terminará el 15 de abril y tres días después comenzarán a jugarse los playoffs. En el calendario está incluido el duelo que se escenificará en México, entre los Timberwolves y los Rockets, el 12 de noviembre en la Arena Ciudad de México, y el duelo entre los Bucks y los Knicks en Londres el 15 de enero, los dos únicos duelos en el extranjero programados para 2015.