WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no será necesaria una misión de rescate terrestre para los civiles en el monte Sinyar (norte de Irak), pero continuarán los bombardeos selectivos contra posiciones yihadistas para proteger al personal y las instalaciones estadunidenses en ese país.
En conferencia de prensa donde anunció que parte de las tropas estadunidenses desplegadas allí volverán a EU en los próximos días, el mandatario indicó que platicó con su equipo del cuerpo diplomático, con quien resaltó la necesidad de lograr construir un gobierno incluyente en aquel país de Medio Oriente.
“Hemos roto el sitio del Estado Islámico (EI) sobre el monte Sinyar”, dijo Obama.
Señaló que la ayuda humanitaria está llegando a los refugiados después de que grupos extremistas causaran caos y violencia.
El presidente de EU agregó que trabajará de la mano con la comunidad internacional para tener asistencia humanitaria.
Resaltó los americanos que deben estar orgullosos por el esfuerzo de poner a salvo a los civiles, entre ellos a los cristianos y yazidíees.
Respecto al caso del condado de Ferguson, Barack Obama señaló que los estadunidenses están consternados por la actuación policíaca.
Afirmó que su enviará un equipo para que haga “todo lo necesario” para esclarecer lo sucedido allí y que haga justicia por ese caso.