El senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez exigió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que se aclare y se castigue a los responsables de la desaparición del dirigente del partido en el municipio de Luvianos, Benito Jaimes Alpízar.
En entrevista, dijo que también pidió al mandatario estatal que brinde seguridad a los habitantes de ese municipio ubicado al sur del estado de México, casi en los límites con Guerrero.
Luvianos está considerado como la entrada a la región Tierra Caliente, y es una de las localidades más violentas de la entidad, y uno de los 13 municipios del sur de la entidad en los que desde el lunes se reforzó la seguridad pública con fuerzas federales y estatales.
No obstante, el miércoles pasado Jaimes Alpízar, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese municipio, fue secuestrado por un comando en la plaza principal, según dieron a conocer fuentes del Ayuntamiento.
Encinas Rodríguez señaló que pese a las medidas de seguridad que anunció el gobernador Ávila Villegas el lunes pasado, “no se ha combatido el alto índice de inseguridad en Luvianos”.
No se ha recibido denuncia por secuestro de dirigente: Edomex
En tanto, el secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que aún no se recibe ninguna denuncia ni por parte de familiares ni por integrantes del PRD en la entidad sobre el secuestro de Benito Jaimes.
En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario estatal indicó que se trabaja tanto en Luvianos como en 12 municipios para resolver el problema de inseguridad.
“Es muy difícil para la autoridad actuar sin una denuncia, de los familiares o del PRD, porque si algo pasara, tendríamos nosotros el reclamo permanente tanto de la familia como de la institución que esta persona representa”, dijo.
Agregó que en este caso es atendido por el área de inteligencia y detalló que se facilitaría “si la familia cooperara con nosotros”