Susan Schneider, viuda de Robin Williams, declaró que el actor se encontraba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson.
Schneider declaró que su marido aún no había hecho un comentario público acerca de este diagnóstico.
“La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas de la depresión, la ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente”, dijo.
Williams, de 63 años, se suicidó el 11 de agosto pasado en su casa de Tiburon, California, informaron autoridades del condado.
El comediante y actor había sido sincero sobre sus batallas con el abuso de sustancias a través de los años. A inicios de julio, el representante del actor confirmó que había ingresado a un centro de rehabilitación de forma voluntaria.
“Robin pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Él entretenía a millones en el escenario, cine o televisión, incluso frente a nuestras tropas, o consolaba a un niño enfermo. Robin quería que riéramos y sintiéramos menos miedo”, declaró Schneider.
Su esposa resaltó que el legado que deja a sus tres hijos es la alegría y felicidad que ofreció a los demás, especialmente a aquellos que luchan batallas personales. (Con información de AP)