OAXACA DE JUÁREZ. Peregrinos de Puebla  que viajaban a bordo de un autobús foráneo, sufrieron un asalto cuando se dirigían al santuario de Juquila en Oaxaca.

 

Se trata de la unidad de la compañía “Bus Estrada” número ecónomico 122 con placas de circulación 744RC7 que venía procedente de Puebla, pero cuando circulaba por la carretera federal Oaxaca-Sola de Vega fue interceptado por un grupo de sujetos armados quienes se subieron al camión, apuntaron a los turistas y les obligaron a entregar su dinero y pertenencias.

 

Tras el asalto, los presuntos delincuentes se bajaron tranquilamente de la unidad y le permitieron al chofer continuar rumbo a su destino, sin embargo el conductor se dirgió a población de Ayoquezco de Aldama para denunciar el hecho.

 

Apenas el 8 de agosto cuatro personas resultaron lesionadasluego de un   presunto asalto a un autobús de transporte de pasajeros en que viajaban autoridades municipales de Eloxochitlán de Flores Magón por un presunto grupo de encapuchados.

 

En otro incidente reciente pasajeros de dos autobuses que viajaban de Puerto Escondido a la capital del estado sufrieron un robo con violencia al ser interceptados por un comando que obligó a los conductores a internarse en una brecha, donde fueron despojados de todas sus pertenencias de valor.

 

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiales, el hecho ocurrió cuando los autobuses, propiedad de la empresa “Transportes Oaxaca Pacífico”, circulaban en el kilómetro 111 de la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.  GH