Al igual que una recámara, el baño necesita diseño y decorado. No sólo se trata de un lugar para la limpieza e higiene, en muchos casos es un sitio para momentos de intimidad y relajación. Para tomar una ducha, lavar los dientes, arreglar el cabello o mirarse por algunos minutos en el espejo; el baño es una habitación fundamental para las casas.
Además, el cuarto de baño es una de las habitaciones con mayor número de visitas en cualquier casa y los detalles son importantes. Recuerda que, al igual que cualquier otra parte de la casa, el baño es un reflejo de ti y debe adaptarse a tu estilo y ritmo de vida.
Es importante que esta parte de la casa tenga una apariencia impecable, limpia, elegante, acogedora y relajante. Para ello, contempla algunas cosas como:
Dimensión
Antes de buscar muebles y objetos que decoren esta habitación, considera todo el espacio. Ventanas, puertas, lavabo, regadera, retreta, todo. Recuerda que ahí puedes estar de pie, sentado, entrar y salir, por lo que debes tener espacio suficiente. Evita el exceso de mobiliario y objetos decorativos.
Limpieza
Este es un lugar donde tu cuerpo está expuesto, debe estar aseado y con el mayor orden posible. Para que esto resulte, contempla aspectos como la ventilación, para que el cuarto no guarde humedad; y el lavado frecuente de azulejos y mobiliario.
Color
Recuerda que esta habitación debe relajarte. Aunque puedes arriesgarte con colores llamativos, siempre las mejores opciones son los tonos azulados, verdes y blancos, estos crearan un ambiente de paz y frescura.
Iluminación
El baño necesita mucha luz, sobre todo si es el lugar donde sueles maquillarte o afeitarte. Lo mejor es instalar una lámpara o foco cerca del espejo y, si es necesario, en las equinas del baño. Esto permitirá mayor iluminación y visibilidad.
Espejos
Siempre serán una buena manera para ampliar el espacio, además es un objeto indispensable en cualquier baño. Recuerda que debe estar siempre limpio y libre de manchas de agua o pasta dental, de lo contrario no podrás revisar bien tu aspecto.
Accesorios
El baño es una de las habitaciones más pequeñas de la casa, pero la que más accesorios requiere. Nunca deben faltar toallas, papel higiénico, distintos cepillos y jabones. Busaca que todo esté en armonía, ordenado y complemente el diseño. Incluso las pequeñas plantas pueden añadir un toque de vitalidad a la habitación.
Buen olor
Si bien, pueden existir diversos factores que complican que el baño tenga un buen aroma, puedes bloquearlos con distintos aromatizantes naturales o artificiales.