La alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda ingresó la noche de ayer al Centro de Readaptación Social de Zitácuaro, para enfrentar los cargos de homicidio doloso y extorsión que se le imputan.

 

Ambos delitos son del fuero común, por lo que su caso será llevado por tribunales estatales, y no federales.

 

Previo a su traslado al penal de Zitácuaro, Santana Pineda fue puesta a disposición del  juez mixto con sede en el municipio de Huetamo, el cual quedo bajo el resguardo de elementos de la Policía Federal y la Fuerza Rural.

 

24 Horas informó que el Ejército cerró las salidas del municipio de Huetamo, en búsqueda de integrantes de Los Caballeros Templarios que pudieran ser cómplices de Dalia Santana.

 

A Santana Pineda se le acusa de haber mandado matar a su compadre, Antonio Granados, el pasado nueve de abril y de descontar el 20 por ciento de su salario a los empleados del ayuntamiento para entregárselos a Servando Gómez, alías “La Tuta”.

 

De acuerdo con el procurador estatal, José Martín Godoy, señaló que la alcaldesa es la autora intelectual del homicidio contra Antonio Granados Gómez, quien era su compadre y con quien tenía problemas personales.

 

MG