La delegación Miguel Hidalgo presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de siete rejillas de bronce que se ubicaban en el pebetero de la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores.
La denuncia fue presentada por la Dirección Jurídica ante la Fiscalía Desconcentrada de la demarcación y quedó asentada en el acta ministerial FMH/MH-5/T1/1659/14-08.
Esperarán a que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desarrolle la investigación para detectar y detener a los presuntos responsables del robo y ejercer acción penal.
La víspera personal del Panteón Civil de Dolores realizó recorridos de vigilancia por la Rotonda de las Personas Ilustres a las 00:15 horas y a las 2:15 horas y en este momento se percataron de que ya no se encontraban las siete rejas de bronce, por lo que se inició una búsqueda en los alrededores.
El director de Gobierno y Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, David Razú, comentó que la delegación esperará que la PGJDF realice las indagatorias correspondientes y contribuirá en lo que se le requiera para que caiga el peso de la ley contra los responsables.
En un comunicado, el gobierno delegacional llamó a la ciudadanía a aportar cualquier información a la Procuraduría capitalina, a fin de esclarecer y ubicar a los responsables del hurto.
Dio a conocer que ya informó a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre lo acontecido y le enviará todo el expediente del caso.
MG