El ex presidente panista Felipe Calderón expresó su respeto por la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que “mucho ayuda el que no estorba”.
“Por lo que viví en la Presidencia de la República, es tan difícil ese cargo que ahora sí que mucho ayuda el que no estorba”, aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Formula.
Sin embargo, aseguró que las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal fueron concretadas con el apoyo de Acción Nacional, partido que, aseguró, se asumió como una oposición responsable y no como un partido opositor que desgasta al gobierno.
“Yo creo que el PAN tiene el mérito de contribuir a los cambios de fondo del país, porque el PAN pudo haber escogido la estrategia de bloquear, de desgastar al gobierno (…) El PAN tiene ese mérito de haber escogido esa estrategia de colaboración constructiva, no lo regateo y espero que la sociedad tampoco lo regatee”.
Por otra parte, aseguró que no tiene entre sus planes seguir participando en la política y que desea vivir del fruto de su trabajo: “Creo que lo prudente y lo sensato es que no participe en ello. Ya fui Presidente de la República, por lo pronto escribamos libros”.
Sin embargo, sí lanzó un guiño a la carrera política de su esposa, Margarita Zavala, quien también milita en el partido Acción Nacional: “Yo creo que este jarrón debe hacerse a un lado para que ella (Margarita) y otras personas puedan hacer su propia carrera política”.
Comments are closed.