Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó la quilla para la construcción de su tercer remolcador “Pemex LXII”,  que construirá la Secretaría de Marina, como parte del acuerdo firmado en el programa de renovación de la flota menor de Pemex-Refinación.

 

En un comunicado,  la Marina informó que la colocación de la quilla se llevó a cabo en las instalaciones del Astillero de Marina Número “Tres”, en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

En el evento, estuvieron presentes el director general de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina, Vicealmirante José Antonio Sierra Rodríguez y el gerente de Operación Marítima y Portuaria de Pemex, capitán Julio Cesar Alcázar Reyes.

 

Señaló que el programa de construcción de varias naves genera diversos empleosproductivos, lo cual contribuye directamente al desarrollo de la industria naval mexicana.

 

La dependencia indicó que este acuerdo trae beneficios económicos para la industria mexicana en los sectores de siderúrgica, metal mecánica, comercial y de transporte, como parte de la cadena de suministros de la industria naval.

 

La Secretaría de Marina recordó el acuerdo firmado entre esta institución y la empresa petrolera para la construcción de sus embarcaciones que comprenden remolcadores, barcazas, chalanes, embarcaciones multipropósito especializadas y buques tanque de bajo calado.

 

MG