A menudo las personas suelen preocuparse más por el diseño, los acabados e imagen de su casa, que por lo que atenta en contra de su seguridad, como el estado en el que se encuentran las instalaciones eléctricas y de gas, aspectos que resultan fundamentales para tener una estancia segura en todo momento.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo en el estado de Zacatecas 80% de los incendios registrados en viviendas, entre 2007 y 2011, fueron producto de fallas o un mal funcionamiento en la instalación eléctrica. Y, de manera general, en todo el país se registra que siete de cada 10 incendios son por estos mismos motivos.
Con el propósito de crear conciencia y orientar a los habitantes sobre la importancia de dar cierto mantenimiento a los generadores de electricidad, se creó el programa Casa Segura, por iniciativa de la empresa ICA-Procobre. Este proyecto busca beneficiar a ciudadanos de todo el territorio mexicano, así como llegar a toda América Latina.