La coordinadora del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos, sostuvo que no habrá omisiones si se detectan irregularidades en el manejo del patrimonio sindical.
En un comunicado, informó que la auditoría efectuada a la Sección 15 en el estado de Hidalgo comprendió el periodo del actual Comité Ejecutivo Seccional es decir, desde el 3 de diciembre de 2011 hasta mayo de 2014.
El resultado de la auditoría arrojó anomalías, circunstancia ante la cual, por mandato estatutario y en apego a Derecho, el Colegiado acudió a las instancias legales competentes a presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable.
Bañuelos de la Torre señaló que la dirigencia magisterial estará pendiente y confió en que las autoridades ejercerán las acciones pertinentes para proteger el patrimonio de los trabajadores de la educación.
El 12 de agosto pasado, agentes de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a la ex dirigente de la Sección 15 del SNTE, Mirna García López, acusada de robo agravado de 123 millones de pesos.
Dentro del programa ordinario de trabajo establecido estatutariamente para los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE, se prevé la revisión integral de su propia estructura dirigente en todos los niveles.
Hasta la fecha se han revisado 31 de las 57 secciones que conforman la estructura gremial, realizando las auditorías correspondientes e incluyendo la practicada a la Sección 15 de Hidalgo.