Monclova, Coahuila.Después de cinco años de que el equipo de béisbol los Acereros del Norte no estuviera en los playoffs, la afición se volcó en el Estadio Monclova para conseguir una localidad y estar presente en el arranque de los juegos de postemporada de la furia azul.
Desde temprana hora, los seguidores de los acereros conformaron una larga fila en el llamado “coloso del norte” para conseguir los boletos, que se incrementaron hasta en un 50 por ciento en algunas áreas del estadio.
Los Acereros disputarán el inicio de los playoffs en casa contra el equipo Sultanes de Monterrey este sábado a partir de las 19:00 horas y el domingo a la misma hora.
El equipo visitará posteriormente a los regios el martes y miércoles, en caso de ser necesario, Monclova jugará otro duelo en Monterrey y regresarán a la capital del acero para completar la serie.
Al Director de Desarrollo y Scouteo, Sergio Attwell Vielledent, le llama la atención la motivación que tienen los jugadores de acereros, “Tienen armonía, caras contentas, no se ven preocupaciones, presiones, ellos bromean, juegan y como decimos en el béisbol, andan muy sueltos porque nos embalamos desde hace un mes”.
Parte de la actitud positiva se debe también a la afición local, que es considerada de las mejores a nivel nacional.
“En estos últimos juegos aquí en casa, la gente estuvo demasiado metida apoyando al equipo y los muchachos lo sienten, les gusta ver el estadio lleno y el apoyo de los aficionados”, dijo Sergio Attwell Vielledent.