Luego de que el capitán Philip Lahm, renunció a ser convocado nueva mente a la selección alemana de futbol, le siguió el histórico Miroslav Klose, que con 16 goles en mundiales es el máximo goleador en la historia, ahora el central del Arsenal de Inglaterra, Per Mertesacker, hace lo propio.
Mertesacker anunció su decisión el viernes en entrevistas con el canal ZDF y el diario Sueddeutsche Zeitung.
“Después de 10 años fantásticos con la selección nacional, tomé la decisión de retirarme”, dijo Mertesacker a ZDF, según el portal del canal. “Siempre fue importante para mí retirarme en un buen momento, y así es después de conquistar el título del Mundial”.
El futbolista de 29 años fue convocado a 104 partidos con la selección, y agregó que hay muchos futbolistas jóvenes.
“Llegó el momento para dar un paso al lado y dejarle el puesto a estos muchachos”, indicó.
El defensor de Arsenal le sigue los pasos a Philipp Lahm y Miroslav Klose, que también anunciaron que no jugarán más con la selección. Alemania venció 1-0 a Argentina el mes pasado para ganar su primer Mundial desde 1990.
“La selección está en tan buenas condiciones, que no me preocupa para nada que se retiren tres jugadores”, dijo Mertesacker.
Inició su carrera en el Hannover 96 donde solo jugó tres temporadas, ya que su su talento como zaguero deslumbró a Alemania.
Por cinco millones de euros, pasó en 2006 a formar parte del Werder Bremen, equipo donde se convirtió en titular inamovible.
Fue con el Bremen cuando Joaquin Low lo llamó a formar parte de la Mannschaft, con quien disputó las Eurocopas de 2008 y 2009.
Con la camiseta de Alemania además disputó los mundiales de Sudáfrica, Brasil y el organizado en casa en 2006.
Para la temporada de 2011, Mertesacker emigró a Inglaterra, el Arsenal pagó millones por su carta.
Con el club de la capital británica ha jugado 90 partidos para llegar a la marca de 311 encuentro disputados en toda su carrera. (Con información de AP)
OB