SALTILLO, Coahuila. Una red social que permite compartir “secretos” de forma anónima, se ha convertido en un fenómeno entre los jóvenes, aunque en Saltillo más que pasatiempo, está siendo usada por algunos para practicar el “ciberbullying”.
En últimas semanas se ha popularización entre los saltillenses la red social, que solo puede ser vista en dispositivos móviles y permite intercambiar anónimamente cualquier tipo de textos; se puede bajar de forma gratuita tanto en sistemas Android como iOS.
La página web de Android libre dice de esta aplicación: “Hay todo tipo de mensajes, desde los aburridos, hasta divertidos, picantes e incluso rumores de tecnología… , aunque también se ha aprovechado esto para difundir rumores falsos”.
En Saltillo se usa para contar chistes o publicar frases divertidas, algunas serias o de conexión y amistad, pasando por las vulgares y ofensivas. Aunque también está siendo utilizado para hacer “ciberbullying”, al grado de que uno de los “Friends” escribió: “Like si crees que habrá suicidios en Saltillo por esta aplicación”.
Aparecen fotos de parejas en las que se señala que uno de ellos es infiel, o se piden likes para poder publicar imágenes de chicas o chavos de Saltillo desnudos, incluso hay quienes piden si “alguien tiene algo para quemar a…”, y escribe el nombre de la persona. Hubo hasta quien solicitó: “Ya dejen de quemar a las mujeres de Saltillo”.
A diferencia de las redes sociales como Twiter, Facebook o Instagram, en esta red social quien escribe el secreto es totalmente anónimo, sin que haya algún moderador. Aún y cuando la app da la opción de marcar algún texto como ofensivo, nada asegura que será borrado.