WASHINGTON. La selección estadounidense de básquetbol canceló un viaje a Senegal debido al brote de ébola en Africa Occidental.
Los estadounidenses tenían programado interrumpir sus preparativos para la Copa del Mundo de básquetbol para viajar por primera vez al continente africano, y realizar una clínica de baloncesto el 27 de agosto con la selección de Senegal. Tenían planes de visitar la Isla Goree y acudir a un agasajo organizado por el gobierno de ese país.
El director de la federación estadounidense de básquetbol, Jerry Colangelo, dijo el viernes que no tuvieron más alternativa que cancelar el viaje debido al riesgo asociado con la cercanía de Senegal con los países afectados por el brote del mortal virus.
“Nos sentimos muy mal al respecto, desilusionados porque creo que todo el grupo —los jugadores, entrenadores, el personal— pensaba que sería una magnífica experiencia de principio a fin”, dijo Colangelo.
Más de 1.000 personas han muerto en el brote de ébola que afecta a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.
“Cuando decretan una emergencia pública como hicieron, no tenemos más alternativa que no ir, por más que nos desilusione”, agregó Colangelo.
En cambio, la selección de Estados Unidos se quedará en España y quizás agregue algunos fogueos antes de la Copa, que comienza el 30 de agosto en ese país. OB