El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, puso en marcha en el Centro Histórico el operativo de venta de útiles escolares para este fin de semana.
En entrevista, afirmó que lo anterior es para garantizar la integridad de las personas que acudan a ese sitio a realizar las compras de lo que necesitarán sus hijos para este nuevo ciclo escolar.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que en la acción preventiva participan alrededor de 600 elementos, que fueron desplegados en esa zona para vigilar y salvaguardar a entre 200 mil y 300 mil personas que se espera acudan este fin de semana.

 

“Vamos a estar cubriendo todo el Centro Histórico; como pueden ver la gente está comprando los útiles, zapatos, uniformes y todo tipo de cosas que necesitan los niños de preescolar, primaria y secundaria. El propósito es que no tengamos robos a transeúnte y a negocios”, subrayó.

 

¿Gastado? 9 tips para las compras de regreso a clases (+calendario)

 

Señaló que el operativo abarcará centros comerciales, papelerías y tianguis, para que todas las personas puedan regresar el lunes con bien, “no sólo los alumnos, sino también los maestros, los administrativos y todos los que acompañan a los niños a dejarlos a la escuela”.

 

Agregó que en el Centro Histórico, en lo que va del año, se han desarticulado alrededor de 25 bandas delincuenciales y 19 células delictivas, con lo que el robo a negocio ha disminuido 34 por ciento y el robo a transeúnte 19 por ciento.

 

Rodríguez Almeida precisó que como resultado de estas acciones han sido remitidas al agente del Ministerio Público mil 110 personas, 21 mil 200 al Juez Cívico y se han asegurado 12 armas de fuego.

 

Una guía para el regreso a clases

 

Aseveró que gracias a los programas Sendero Seguro y Mochila Segura no hay registro de delitos en general en las inmediaciones de las escuelas ubicadas en la Ciudad de México.

 

 

DE