La temporada ideal para poder observar este fenómeno va de octubre a marzo. El Cazador de auroras boreales debe tener paciencia y ser muy persistente para lograr su objetivo.
Las Luces del Norte aparecen todo el año en Canadá, pero se precia mejor en el otoño o invierno cuando las noches son más largas y obscuras.
Como las Luces del Norte son muy brillantes, pueden iluminar el camino de los conductores de trineos de perros, esquiadores a campo traviesa y conductores de vehículos de nieve, quienes son igualmente confortados por la calidez de las remotas cabañas de madera, los albergues de lujo, y las tiendas o tinas de agua caliente al aire libre.
Acompaña la aurora boreal con comida gourmet local de caribú, o quizá una trucha alpina del Ártico o un Lucio pescado en un lago congelado. Después deslízate bajo un edredón o dentro de una bolsa de dormir y sueña con hadas cósmicas en tecnicolor. Los mejores lugares para ver las auroras boreales son Withehorse en Yukon y en los territorios del norte.