MISSOURI. Michael Brown, el joven afroamericano que fue asesinado por un agente de la policía en Ferguson, Missouri, recibió seis disparos, incluyendo dos en la cabeza, de acuerdo con una autopsia preliminar privada realizada este domingo.

 

Según el diario The New York Times, una  de las balas entró en la parte superior del cráneo del joven, lo que sugiere su cabeza se inclinó hacia adelante cuando lo golpeó y causó una herida fatal, según el Dr. Michael M. Baden, el ex jefe de Medicina Forense de la Ciudad de Nueva York, quien voló a Missouri el domingo a petición de la familia para llevar a cabo la autopsia independiente.

 

El médico explicó que de acuerdo con el estudio realizado al cuerpo, el joven de 18 años fue baleado cuatro veces más en el brazo derecho y que todos los tiros fueron de frente.

 

Sin embargo, el especialista indicó que al no encontrar residuos de pólvora en el cuerpo se puede deducir que el policía se encontraba alejado de la víctima.

 

Indicó que aunque al joven Michael Brown le dispararon seis veces, sólo se recuperaron tres balas de su cuerpo y señaló que falta realizar estudios de Rayos X para encontrar las balas que faltan.

 

“Este de aquí se parece a la cabeza estaba inclinada hacia abajo”, dijo, indicando que la herida en la parte superior de la cabeza del señor Brown. “Puede ser porque él está dando para arriba, o porque él carga hacia adelante al oficial.”

 

En tanto, el Fiscal Eric Holder dijo que el Departamento de Justicia realizará su propia autopsia, además de la realizada por los funcionarios locales debido a las “extraordinarias circunstancias que intervienen en este caso y a petición de la familia de Brown”.

 

MG