En el Estado de México se han llevado a cabo más de seis mil obras educativas gracias al apoyo del gobierno federal, así los destacó el gobernador Eruviel Ávila durante la puesta en marcha del ciclo escolar 2014-2015.

 

Durante el evento en Toluca encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal indicó que las obras van desde bardas perimetrales hasta complejos universitarios, para que los estudiantes mexiquenses estén mejor preparados y cuenten con las herramientas necesarias para llegar al éxito.

 

“Le echamos todas las ganas a la educación, porque es, insisto, palanca de desarrollo y yo le apuesto a que mis niñas, mis niños, mis jóvenes les vaya muy bien, que piensen en grande, que estudien en grande y verán que van a llegar tan lejos como ustedes se lo propongan”, expresó.

 

También inauguró la Escuela Primaria “Isidro Fabela Alfaro”, la cual trabajará bajo la modalidad de Tiempo Completo, además de comenzar con la entrega de 317 mil tabletas electrónicas en todo el territorio estatal, para 298 mil alumnos y 19 mil profesores de quinto año de primaria.