Las reuniones parlamentarias del PAN y PRD fueron reprogramadas para evitar más escándalos. Dichos encuentros se realizarán en la ciudad de México. “Queremos evitar que nos tiente el diablo”, dijo un legislador panista.

 

En un inicio y acorde a las elecciones que se llevarán a cabo en 2015, el PAN había decidido realizarla en la ciudad de Querétaro para impulsar a sus candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de aquella ciudad, Ricardo Anaya y Marco Aguilar Vega, respectivamente.

 

El grupo parlamentario del PRD también se retractó de llevar a cabo su reunión en la capital de Michoacán, Morelia, con la intención de seguir impactando en la zona a su próximo candidato al gobierno de aquella entidad, para suceder al hoy gobernador Salvador Jara Guerrero.

 

De igual forma, los grupos parlamentarios del PRI y PVEM tuvieron que mover los días para llevar a cabo su sesión. Ahora se realizarán 27 y 28 de agosto en un hotel ubicado en Polanco, donde se prevé contar con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien agradecerá personalmente a los integrantes de ambos grupos parlamentarios la aprobación de las reformas estructurales.

 

La fracción parlamentaria de Acción Nacional ahora sostendrá su reunión plenaria en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, 28 y 29 de este mes.

 

Juan Pablo Adame, vocero del grupo parlamentario panista, indicó que en su agenda legislativa resaltan el tema económico y fiscal, por el impacto de la reforma hacendaria en el aparato productivo nacional.

 

En tanto, que los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) programan su cónclave en un hotel ubicado en la avenida Juárez del Centro Histórico, el 25 y 26 de agosto.

 

Entre las reuniones parlamentarias, el día 28 se realizará una sesión preparatoria en la Cámara de Diputados donde se prevé discutir y aprobar, por mayoría calificada, a los próximos integrantes de la mesa directiva, que en este último año legislativo, presidirá el PRD.

 

Un acuerdo de la Junta de Coordinación Política determinó que los 3 años de legislatura fueran presididos, cada uno, por diputados de las tres fuerzas políticas con mayor representación y en orden descendente.

 

El primero lo hizo a nombre del PRI, Jesús Murrillo Karam, pero cuando fue designado Procurador General de la República, tomó su lugar Francisco Arroyo Vieyra; durante el 2º año, a nombre del PAN, lo realizó Ricardo Anaya Cortés, quien fue sustituido por José González Morfín, actual presidente.