La construcción de viviendas para damnificados por el huracán Manuel en el desarrollo habitacional El Mirador, en Chilpancingo, Guerrero, continúa pese al incidente ocurrido el pasado sábado cuando hombres armados asaltaron a trabajadores y familias que se encontraban en el predio.

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) detalló que de acuerdo con uno de los empleados, los trabajos seguirán siempre y cuando exista un poco más de apoyo y garantías por parte de las autoridades.

 

Según testigos, el pasado sábado, tres hombres fuertemente armados y encapuchados llegaron alrededor de las 13:30 horas al predio y asaltaron a cerca de 15 trabajadores y dos familias.

 

Los encapuchados preguntaron por el encargado de la obra y al no localizarlo, despojaron a la gente y a los trabajadores de sus celulares, carteras y dos computadoras laptop. En el incidente no hubo lesionados, ni heridos.

 

En El Mirador se construyen más de mil viviendas para familias que resultaron afectadas por las lluvias, además de que este desarrollo contará con escuelas, clínicas y transporte.

 

AH