Corrientes perredistas afines a Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo se sumaron al bloque Frente Amplio de Izquierdas para fortalecer la candidatura de unidad que lleve a Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esta mañana, en conferencia de prensa, los líderes del bloque reiteraron que buscan más apoyo para que en la elección interna del próximo 7 de septiembre tengan la mitad más uno de miembros en el consejo nacional y, así, arropen a Cárdenas para “devolver al PRD su espíritu de izquierda”.
A pesar de que Ebrard y Sotelo buscan también la presidencia del sol azteca, los líderes de sus corrientes, Agustín Guerrero de Movimiento Progresista (afín a Ebrard) y Lucio Borreguin de Patria Digna (afín a Sotelo), aceptaron ir por una candidatura de unidad y en un escenario favorable, incluso declinarían a favor de Cárdenas.
Otro de los líderes que se sumó fue el coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, quien declaró que no hay un plan B para muchas expresiones perredistas, es decir, Cárdenas es la única opción para regresar a la lucha de izquierdas de cara a los comicios de 2015 y 2018.
En la conferencia también René Bejarano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), mostró su respaldo al ingeniero. Sumado a los senadores Raúl Morón y Sofio Ramírez, así como el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.
Uno de los principales impulsores del gran bloque pro Cárdenas es el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien también reunió apoyo de Armando Quintero, líder de la Unidad Nacional de Izquierdas Revolucionarias.
DE