El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que a la Federación y al gobierno capitalino que encabeza Miguel Ángel Mancera los “une el principio de elevar el salario de los mexicanos”.

 

Lo anterior lo dijo el funcionario federal durante la firma del Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Acciones en Materia de Igualdad Laboral y no Discriminación, signado entre la STPS, el Conapred y el Inmujeres.

 

“Quisiera dejar muy en claro que al jefe de gobierno y al secretario del Trabajo y Previsión Social de México nos une el mismo principio por el que vamos a seguir luchando, independientemente de todo lo que tengamos que conciliar y dialogar, y que lo vamos a hacer, no une el mismo principio en el cual no vamos a cejar que es elevar el ingreso de los mexicanos”, comentó.

 

Esta declaración de Navarrete Prida se da un día después de que el mandatario capitalino asegurara que no caerá en una dinámica de dimes y diretes por el tema del aumento salarial.

 

La propuesta de Mancera para elevar el salario de los empleados mexicanos no fue bien acogida por el gobierno federal y el sector empresarial, quienes incluso días atrás firmaron un pacto para hacer frente a un eventual incremento por decreto.

 

El gobierno federal ha asegurado que no se debe blindar el debate sobre el salario para que nadie haga de él una bandera política, y en ese sentido pidió una discusión amplia y que involucre a todos los sectores.

 

Por su parte el gobierno de Mancera ha rechazado en varias ocasiones que su intención sea lograr un aumento al salario por decreto.

 

Ayer el propio jefe de gobierno del Distrito Federal reiteró que en los últimos días de este mes presentará su propuesta formal que integrará los argumentos para demostrar que sí es posible el aumento salarial sin afectar la producción o la inflación.

 

 

DE