Mexichem adquirió en 630 millones de dólares al productor de tubería de polietileno de alta densidad Dura-Line Corporation, una filial de CHS Capital.
La empresas “llegó al acuerdo para adquirir Dura-Line Corporation por un total de 630 millones de dólares en efectivo y pasivos asumidos, avanzando en la estrategia de crecimiento en productos de especialidad de valor agregado”, informó la empresa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador global verticalmente integrado en la industria química con enfoque a productos y soluciones de especialidad de alto valor”, aseguró Antonio Carrillo, director general de Mexichem.
“La experiencia tecnológica de Dura-Line, así como su posición en los mercados de telecomunicaciones de voz y datos, conducción de energía incluyendo un portafolio de clientes blue-chip nos permitirá expandir nuestra presencia en estos segmentos de alto crecimiento a lo largo y ancho de nuestras operaciones globales”, manifestó el directivo de la compañía mexicana.
Agregó que la presencia internacional de Dura-Line le permitirá a la Cadena Soluciones Integrales incrementar su penetración en mercados clave al tiempo que nos proporcionará una plataforma de crecimiento para nuevas regiones geográficas para todos los productos de Mexichem.
Después de conocerse la operación de compra, las acciones de la compañía de la familia Del Valle avanzaron ayer martes cerca de 2.63% en el mercado bursátil mexicano.
“Estamos complacidos de integrarnos al equipo global de Mexichem”, señaló Paresh Chari, director de Dura-Line.
Presencia mundial
Según el representante de la firma estadunidense, el formar parte de una compañía, como Mexichem, representa un fuerte apoyo a sus operaciones y marcas existentes y potencializará el crecimiento futuro del negocio.
Dura-Line, es una empresa basada en Tennessee, Estados Unidos, donde fabrica productos de polietileno de alta densidad (HDPE) en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones de voz y datos, así como en las industrias de energía e infraestructura.
La firma estadunidenses cuenta con plantas productivas en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica.
La transacción está sujeta a autorización por parte de las autoridades correspondientes y se espera se concluya en los próximos meses, momento en el cual Mexichem consolidará Dura-Line en la Cadena Soluciones Integrales.
Señales positivas
“Nuestra primera impresión es que la adquisición de Dura-Line vendría a ser positiva para Mexichem, en el entendido de que estaría diversificando sus fuentes de ingresos, tanto geográficamente como por tipo de producto”, dijo Intercam Casa de Bolsa.
“La transacción, además, vendría a ser otra señal importante de que la administración no ha dejado de buscar oportunidades interesantes en el mercado para reanudar el proceso de fusiones y adquisiciones, el cual se encontraba congelado hasta hace unas fechas”, comentó la institución financiera.
AF