El Atlético de Madrid sacó el empate al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de ida por la Supercopa de España. Luego de un primer tiempo flojo, sin mayor emoción. Fue para la segunda mitad que ambos equipos salieron más abiertos y dispuestos a hacerse daño.

 

James Rodríguez apareció para abrir el marcador a 10 minutos del final. Y es que el equipo Merengue agobiaba a los rojiblancos, que aguantaron desde el minuto 60 los embates de Kross y compañía.

 

Parecía que los nuevos galácticos sacaban una buena renta de su estadio, para ir el viernes al Vicente Calderón a concretar la obra.

 

Llegó Raúl García a tres minutos del silbatazo final para emparejar los cartones.

 

James Rodríguez anotó su primer gol como Merengue en juego oficial, gracias a un rebote que le quedó a las afueras del área chica, el colombiano no desaprovechó para empujar el balón con la derecha al fondo de la meta rojiblanca.

 

El empate llegó en una jugada a balón parado, en un tiro de esquina, donde la defensa blanca se durmió e Iker Casillas no salió, apareció Raúl García para meter la pierna derecha y cambiarle la dirección al balón y mandarla guardar.

 

En tanto Diego Simeone le dio juego a sus contrataciones:  Mario Mandžukić, Antoine Griezmann y Raúl Jiménez.

 

El mexicano entró después del gol de los Merengues, que intentó y puso dos pelotas con ventaja a sus compañeros y poco más.

 

El partido de vuelta se jugará el partido de vuelta en el Vicente Calderón para dar inició así a la Liga de las estrellas el sábado con el Málaga contra Athletic Club de Bilbao, donde muy probablemente Guillermo Ochoa hará su debut en el balompié ibérico.

OB