Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, expresó su decisión de apoyar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas por la dirigencia del sol azteca, luego de que la víspera anunció su separación de la corriente de Nueva Izquierda, mejor conocida como de “Los Chuchos”.
En entrevista para Radio Fórmula, explicó que su decisión fue por diferencias políticas y se dio después de que nominaran a Carlos Navarrete como candidato a la dirigencia nacional.
Aunque dejó en claro su amistad con Navarrete y con Los Chuchos, aseguró que la decisión la asumió por un tema de claridad y consecuencia.
“No seré, nunca, un político destructor. Sino por el contrario construir, pero nunca alguien que deba de ver en la unanimidad una estrategia de afianzarse en un lugar”, indicó.
Aseguró que llegó el momento de dejar atrás la etapa de las corrientes en el PRD, aunque se dijo dispuesto a formar bloques que sean atractivos para la gente y buscando mejores condiciones para la elección de 2015.
“La división interna no beneficiará al partido ni a las Izquierdas”, es por eso que apoya al ingeniero Cárdenas, pues lo ve como un elemento de unidad tanto en el partido del sol azteca.
Es por ello, que apoya al ingeniero Cárdenas, pues lo ve como un elemento de unidad tanto en el partido del sol azteca como en los de izquierda.
AH