Ante las elecciones de 2015, que pondrá en juego mil 959 puestos públicos en todo el país, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso el freno a todo destape de sus militantes a cualquiera de estos cargos de elección popular.

 

El presidente nacional del tricolor, César Camacho, aseveró que todos los políticos priistas tienen el legítimo derecho a aspirar a una candidatura, ya sea a diputados, gobernadores, alcaldes o regidores; no obstante pidió esperar los tiempos del partido.

 

“No por mucho madrugar amanece más temprano, y esto no es para nadie en especial, esto es para todos los políticos que tienen, por supuesto, legítimo derecho a aspirar a ser tomados en cuenta, pero hoy va por delante el partido y la consolidación de las reformas transformadoras del presidente Peña y los personajes vamos detrás del partido”, declaró.

 

Luego de dictar una conferencia sobre las reformas estructurales en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el dirigente aclaró que habrá un momento en que el PRI empuje con toda su fuerza a quienes se conviertan en candidatos a los puestos de elección popular en  los mil 959 puestos que están en juego el próximo año.

 

Camacho adelantó que los candidatos priistas en la contienda 2015, serán aquellos que salgan mejor calificados ante la ciudadanía, no solo en las preferencias de la militancia partidista.

 

“No hay fin de la balanza, es la suma de factores, el prestigio personal, la capacidad demostrada, el arraigo, el conocimiento y obviamente la fidelidad al proyecto de país que encabeza Enrique Peña Nieto van a ser factores a tomar en cuenta. Las encuestas son mecanismos de base científica muy importantes, aunque somos las personas quienes al final tomaremos la decisión con base -insisto- en la suma de factores que nos den márgenes de error mucho más pequeños”, resaltó.

 

Mientras comienza el proceso electoral en octubre, llamó a la militancia de su partido a construir triunfos cada uno desde su trinchera en todo el país. Las elecciones intermedias serán el primer domingo de junio de 2015.

 

Paridad de género

 

Respecto a la paridad de género que tendrá que respetarse en las candidaturas a diputados federales, el presidente del PRI detalló que se realizará una suma nacional y no por estado para designar a las 150 priistas candidatas mujeres en todo el país para el Congreso de la Unión.

 

Así, las 150 candidatas a diputadas federales será la suma de todos los estados, por tal motivo en algunas entidades habrá menos que en otros.

 

Aunque los 150 del país serán producto de una suma nacional, es decir, lo lógico es que (en Tamaulipas) sean cuatro y cuatro, pero puede haber cinco y tres, al final lo que importa es que el PRI postule 150 de cada sexo en el país todo”, finalizó el priista.