Luego de los actos vandálicos que de nueva cuenta protagonizó la Coordinadora Nación de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, el diputado panista Fernando Rodríguez Doval reiteró su llamado al gobernador Gabino Cué a no ceder ante los chantajes de los pseudomaestros.
“Bajo ningún motivo se puede permitir que quienes se niegan a ser evaluados y son autores de actos de barbarie en el estado sean responsables, al mismo tiempo, de crear sistemas metodológicos, proponer proyectos y delinear estrategias para garantizar la calidad educativa”, advirtió.
Precisó, que “ni el gobernador ni el Congreso pueden ceder a los chantajes, pues es su deber velar por lo consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan, y no por los intereses de un grupo que afecta los derechos de la niñez y juventud oaxaqueñas”.
Rodríguez Doval, también secretario de la comisión de Puntos Constitucionales, dijo que Cué Monteagudo continúa demostrando su incapacidad para garantizar el derecho a la educación.
“De ahí que en los próximos días le entregue una carta en la que le enumerará los compromisos incumplidos, las omisiones de su administración y las demandas de la ciudadanía ante la ilegalidad que se vive en la entidad”, recordó.
El legislador por el PAN detalló que en la misiva recordará que la entidad siempre ha obtenido los últimos lugares en materia educativa a nivel nacional, debido al control que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha ejercido en contra de la calidad educativa y a favor de conservar sus privilegios.
“La ley educativa de Oaxaca debe estar armonizada con las leyes que se encuentran vigentes a nivel federal. Los pseudomaestros de la Sección 22 lo único que pretenden es mantener sus privilegios, no ser evaluados y, con ello, ofrecer una educación mediocre a los estudiantes oaxaqueños, afectando de manera irremediable su futuro”, concluyó.
DE