El Estado de México aplica más de 6 mil millones de pesos para prevenir y combatir el hambre mediante acciones coordinadas con el gobierno federal y los municipales, así lo destacó el gobernador Eruviel Ávila.

 

Durante la gira de trabajo de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el municipio de Ecatepec, el mandatario estatal indicó que entre las inversiones se encuentra la instalación de dos mil comedores comunitarios, de los cuales 50 por ciento ya está en funcionamiento.

 

“Gracias al apoyo del presidente Peña Nieto ya tenemos mil comedores en todo el Estado de México y estamos listos para que los otros mil puedan concretarse en nuestra entidad” expresó.

 

Ávila sostuvo que desde enero del año pasado, la entidad se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre a través del alineamiento de 70 programas de desarrollo social, desarrollo agropecuario, educación y salud, entre ellos el programa de Mujeres que Trabajan y Piensan en Grande.

 

Por su parte, Robles reiteró que continuará el trabajo conjunto con el Estado de México, con total transparencia para apoyar a quienes padecen pobreza extrema o alimentaria.

 

AH