El reto #IceBucketChallenge reporta que hasta hoy ha recaudado 31.5 millones de dólares. Luego de que distintas personalidades se sumaran al movimiento, este miércoles sumó 8.6 millones más que la jornada previa cuando había reportado un récord inusitado de 22.9 millones en su bolsa

 

Y reporta que con ello suma 637 mil 527 de nuevos donantes para su causa.

 

Entre lunes y martes el desafío recaudó 7.3 millones de dólares.

 

Esta cifra, destaca ALS, supera por mucho los 1.9 millones reunidos el año pasado durante el mismo período, del 29 de julio al 20 de agosto.

 

La finalidad de este desafío es recaudar donaciones para la Asociación ALS, que realiza investigaciones sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

 

Solamente el pasado jueves, cuando el creador de Facebook se sumó al movimiento, tirándose un un balde de agua fría y lanzando un desafío al creador de Microsoft, quien le respondió al siguiente día, se contaban con 7.6 millones de dólares, recabadas desde el arranque del reto el pasado 29 de julio.

 

El impulso de las redes 

 

Esta causa abierta al público a inicios de verano ha tenido un fuerte impulso en estos días gracias a que celebridades y empresarios lo han replicado en las redes sociales.

 

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el detonante viral de esta dinámica el jueves pasado, seguido por el gurú de Microsoft, Bill Gates, los cracks del fútbol Cristiano Ronaldo, Neymar, Balotelli y Mario Götze, además de las estrellas de la NBA como LeBron James y Kobe Bryant.

 

 

 

¿Cómo surgió?

ESPECIAL_Gwen Stefani ice bucket

La campaña #IceBucketChallenge (desafío del cubo de hielo) arrancó a principios del verano en Boston con el ex jugador de béisbol del Boston College, Pete Frates, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en 2012.

 

 

 

La campaña se afianzó en Boston cuando los amigos y familiares del deportista se rociaron ellos mismos con cubetas con hielo para crear conciencia de la enfermedad. El ex beisbolista de 29 años de edad vive ahora paralizado y come a través de un tubo de alimentación, sin poder hablar.

 

Así funciona

 

La prueba consiste en tirarse agua helada sobre la cabeza para crear conciencia y recaudar fondos para la esclerosis lateral amiotrófica.

 

 

Una vez que una persona es nominada por un amigo tiene 24 horas para cumplir el reto. Si lo hace antes del tiempo definido, donará 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, si no lo hace deberá donar 100 dólares.

 

Al reto también se han sumado celebridades como Lady Gaga, Justin Bieber, Oprah, Justin Timberlake, Robert Downey Jr, Selena Gomez, Taylor Swift y deportistas como el basquetbolista Lebron James y el futbolista Cristiano Ronaldo.

 

Malas noticias

Pero no todo es alegría en esta campaña, el reto se vio ensombrecido ayer después de conocerse que Corey Griffin, de 27 años y amigo de Frates, quien extasiado por el éxito del reto decidió saltar al mar desde un edificio en construcción en la isla Nantucket, Massachussetts, y murió segundos después.

 

 

 

El día antes de su muerte, el joven se sentía orgulloso por haber reunido más de 100 mil dólares para Frates: “Él era el hombre más feliz del mundo. Me llamó esa noche y me contó que estaba en el paraíso”, contó su padre Robert Griffin al diario The Boston Globe.